Redacción
Durante este fin de semana dos personas perdieron la vida ahogadas en distintas playas de Oaxaca, según el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).
De acuerdo con reportes, uno de los incidentes ocurrió en playa abierta, en el puerto de Salina Cruz, según el reporte un individuo identificado como Juan Carlos G. M., de 39 años de edad, cuando caminaba a la orilla del mar, fue arrastrado por una ola fuerte, originada por el fenómeno “mar de fondo”.
Buzos de la Secretaría de Marina y personal de Protección Civil Municipal iniciaron la búsqueda y más tarde lograron recuperar el cadáver de quien tuvo su domicilio en la calle Oleoducto de la colonia Lomas de Galindo de Salina Cruz.
Al mediodía, la Coordinación de Protección Civil reportó la muerte por ahogamiento de otro turista, en la playa “El Tomatal”, de Santa María Colotepec, se trató de una mujer originaria de la Ciudad de México.
Es importante mencionar que desde el pasado viernes, la CEPCO, informó que la Secretaría de Marina emitió un aviso sobre la presencia de un evento natural denominado “Mar de Fondo” en las costas de Oaxaca, por lo que había pedido estar atentos de las recomendaciones.
Mar de fondo es el movimiento de las olas (también llamado oleaje o sistema de olas) que se propaga fuera de la zona donde se ha generado, pudiendo llegar a lugares muy alejados. También recibe el nombre de mar tendida o mar de leva.