Deimos Sánchez
El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) no descartó radicalizar sus movilizaciones en la capital oaxaqueña en el marco de las festividades de la Guelaguetza.
Los agremiados informaron que ante la falta de acuerdos con el Gobierno del Estado, tienen contemplado reanudar sus bloqueos carreteros y tomas de dependencias estatales para presionar a las autoridades a dar respuestas a su pliego de demandas.
Incluso, amagaron con movilizarse el lunes 22 de julio en inmediaciones del Cerro del Fortín, durante la primera edición de la Guelaguetza.
Es de precisar que en esta semana, los agremiados del STEUABJO bloquearon las sedes de Ciudad Administrativa para presionar a las autoridades a resolver sus demandas.
Dentro de sus demandas destacan la exigencia de un espacio para la conformación de un fraccionamiento para los agremiados, la remodelación de su edificio sindical, cumplimiento de un recurso de 6.5 millones que corresponde a un bono del incremento salarial y prestaciones.
Es importante mencionar que los agremiados llevan ya más de dos semanas bloqueando calles y oficinas gubernamentales para lograr una audiencia con el gobernador Alejandro Murat y con ello lograr respuesta a sus demandas.