Deimos Sánchez
Comerciantes ambulantes que expenden sus productos en las calles de la capital oaxaqueña, pidieron al municipio de Oaxaca de Juárez dejarlos vender sus productos de temporada los días miércoles, ya que aseguran que sus ventas no están repuntando.
Lo anterior, lo pidieron los comerciantes que venden productos navideños, esto ante la implementación del programa “Miércoles sin Comercio”, que se aplicó hace apenas unos meses en la capital, el cual aseguran les quita un día de ventas, es por ello piden ocupar ese día para recuperarse.
Los comerciantes, aseguran que ellos sólo vienen en temporadas a vender sus productos y año con año sus ventas disminuyen, esto porque hay mucha competencia e incluso por que las mismas autoridades ya no dan espacios para que los “pequeños comerciantes” puedan vender su productos.
Este programa en Oaxaca ha causado polémica entre los mismos grupos de comerciantes ya que muchos de ellos en su momento, aseguraron que nunca fueron contemplados para decidir si este proyecto se llevaba a acabo o no.
Aunado a que ellos también son generadores de empleo y con un día que no venden además de tener pérdidas, tienen que pagar el salario, pues no pueden dejar sin sustento a las familias de sus trabajadores.