Redacción
Ante el inicio de las campañas para el proceso de renovación de los 13 agentes municipales y de policía de la Verde Antequera, el presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, hizo un llamado a los contendientes a conducirse con respeto y dentro del marco de la legalidad, privilegiando el diálogo y las propuestas a favor del desarrollo de la ciudad capital.
El edil recalcó el compromiso del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez de organizar los comicios con orden y en paz, por lo que agregó que en este proceso el Ayuntamiento de la ciudad capital será un ejemplo de legalidad, actuando con imparcialidad y respetando los principios democráticos.
“Hacemos un llamado a todos los actores, a la ciudadanía en general, es importante que sigamos adelante en este evento electoral y lo hagamos con una participación masiva, porque esa es una manera de lanzar un mensaje contundente de que las y los oaxaqueños somos gente de paz, de tranquilidad y que sabemos resolver nuestros problemas y diferencias por la vía democrática”.
Oswaldo García Jarquín recordó que las campañas comenzaron este 25 febrero y concluirán el próximo 6 de marzo, por lo que también invitó a las personas a ejercer una ciudadanía verdaderamente participativa e involucrarse en este tipo de asuntos de interés público.
García Jarquín detalló que para esta contienda en las agencias municipales y de policía de Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, Candiani, Cinco Señores y Dolores, la elección se realizará a través del voto libre y secreto de las ciudadanas y ciudadanos, para lo cual se inscribieron más de 50 planillas.
Asimismo, el munícipe expuso que en los casos de Trinidad de Viguera, Montoya, San Luis Beltrán, Donají, Guadalupe Victoria y San Felipe del Agua, la Asamblea Comunitaria de Elección se sujetará a los principios del derecho consuetudinario que rige en cada demarcación, velando siempre por el sano ejercicio de la misma.