Deimos Sánchez
Integrantes de la Organización Antorcha Campesina, denunciaron omisión por parte de la Secretaría General de Gobierno (Segego), para dar solución a la problemática que viven los pobladores en Santiago Juxtlahuaca, donde hoy se cumple 59 días de que el Palacio Municipal, está tomado por los habitantes.

A través de una protesta pacífica afuera del Complejo de Ciudad Administrativa en Oaxaca, los Antorchistas encabezados por César Hernández Olivera, denunciaron que el Gobierno de Alejandro Murat no ha querido atenderlos ni tampoco han dado solución a sus demandas.
Dentro de estas demandas, destaca la exigencia de un recurso superior a los 36 millones de pesos del ejercicio fiscal 2018, de los Ramos 28 y 33 que el presidente municipal Nicolás Feria Romero, se niega a entregar.
Esto dijo, afecta directamente a 20 comunidades de Santiago Juxtlahuaca.
Así como está demanda César Hernández Olivera, también mencionó que dentro de su pliego petitorio también piden el pago para maestros antorchistas de tres escuelas, así como que les den la toma de nota a un sindicato de salud, entre otros más.
Por lo tanto, pidieron a la Segego concretar los acuerdos necesarios para atender sus demandas, así mismo enviar una comisión de funcionarios de esta dependencia a Santiago Juxtlahuaca, para que sea en este municipio en donde se desarrollen las mesas de diálogo y de esta manera se pueda localizar al presidente municipal, que sólo anda dando conferencias al aire sin hasta el momento haya entregado el recurso del ejercicio fiscal 2018.
En cuanto al desalojo de personal que el gobierno hizo al interior de este complejo gubernamental, dijeron que no tenía razón de ser, ya que nunca se bloquearon las entradas y salidas de Ciudad Administrativa, por el contrario solo esperaban que la Segego pusiera fecha para la mesa de diálogo.
En este sentido los Antorchistas, advirtieron que si el Gobierno no los atienden este viernes a las 12 del día, como lo acordado a través de las autoridades de la Segego, iniciarán con movilizaciones en la entidad oaxaqueña.