Anuncia la CEPO su separación de la Confederación Libertad

Ana Luisa Cantoral
Tras los diversos acontecimientos que han involucrado a la Confederación Libertad de los Trabajadores de México y los Sindicatos Libertad, el Secretario General de la Coordinación Estatal de los Pueblos de Oaxaca (CEPO), Domingo García Mijangos anunció la separación de 12 mil 500 unidades de la Confederación.
Así lo declaró en conferencia de prensa realizada esta mañana García Mijangos, en donde externó su respeto al secretario General de la Confederación Libertad de Trabajadores de México Hugo Bello Valenzo, sin embargo, dijo, ya era imposible continuar dentro de ese gremio.
Detalló que sus afiliados no están dispuestos a confrontarse en la disputa por las plazas, pues eso ha generado violencia que a su vez trae como consecuencia división entre familias y el disgusto de la ciudadanía.
“No nos gustan los daños a terceros, siempre nos hemos caracterizados por ser pacíficos, represento a una organización que ha ganado confianza a partir del trabajo”, expresó.
Asimismo, lamentó que a casi un mes que les fueron expedidos los nombramientos, el organismo le haya solicitado la devolución de los mismos, bajo el argumento de haber generado conflictos.
En este sentido explicó que uno de los proyectos de trabajo que había presentado era la reconciliación social que permitiera establecer alianzas con los actores políticos en bien de obtener acuerdos de trabajo que a todos beneficiaran y cuya base es la visión de construir un mejor país.
Explicó que serán 5 mil 500 volteos, más 7 mil unidades entre mototaxis y taxis, los que se separan de la Confederación Libertad, correspondiente al parque vehícular ubicado en diversas regiones del estado.
Finalmente dijo que hay crisis de identidad tanto en partidos políticos, asociaciones y organismos, mismos que tendrán que replantear las prácticas, ya que urge reformar el estado y sacarlo del estancamiento en el que se encuentra.