Pedirán auditoría sobre los recursos para la reconstrucción del Istmo

Deimos Sánchez
La Comisión Especial para supervisar el apoyo de los damnificados de los sismos del 2017 de la región del Istmo de Tehuantepec, pedirá al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE), auditar el destino de los 200 millones de pesos que aprobó la 63 Legislatura.
Lo anterior, debido a que desconocen el destino de este recurso y su aplicación ha caído en una controversia entre la Secretaría de Finanzas y la de Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra).
“Lo que entendimos, según lo que dijo el secretario de Sinfra, Fabián Herrera, es que no había caído el dinero por parte de Finanzas, ese dinero era de otro fondo y que se había utilizado para el retiro de escombros, yo les puedo decir que no», refutó Pavel Meléndez Cruz, presidente de la Comisión Especial de seguimiento al uso y destino de los Recursos Presupuestales.
El también vicepresidente de la mesa directiva de la 64 Legislatura, precisó que ante esta situación pedirán al Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, un informe detallado sobre este recurso.
Denunció también que del informe de la Legislatura sobre este tema, no han encontrado algo sustancial y “no se sabe si utilizaron recursos públicos para ejercer su trabajo”.