Pasarela con causa Fashion Week 2019 a favor de mujeres con cáncer de mama

Juan Antonio Ilescas

La academia de modelaje y danza Lupita Aquino presentó su pasarela con causa Fashion Week 2019 con la que se busca recaudar fondos para apoyar a la fundación MG a cargo de Alma Nicolás García, para que a través de ella se destinen esos recursos para la atención a mujeres con cáncer de mama.

El magno evento se realizó en la sede de uno de los patrocinadores, el hotel Fortín Plaza donde se dieron cita diseñadores de alta escuela y de talla internacional como Juan Manuel Ortiz, Zulma Sánchez y Shadi Delgado.

40 modelos, hombres y mujeres, lucieron diseños exclusivos con los que se acentuó el glamour y moda que distingue el trabajo de Lupita Aquino.

La pasarela con causa Fashion Week 2019 contó con la participación del doctor y ex comisionado estatal para las adicciones, Leopoldo Manuel Cruz Canseco, quien habló sobre la resiliencia y la forma de superar los momentos difíciles en la vida.

La organizadora del evento, Lupita Aquino reconoció que es momento de dejar lo negativo a un lado y sumarse a causas nobles, de ayuda a sectores vulnerables.
La directora de la fundación MG Oaxaca, Alma Nicolás García dijo que esa organización tiene 27 años trabajando a favor de sectores desprotegidos y que el trabajo que realiza es ayudar por ayudar.

Informó que este año, la fundación NG ha donado 400 pelucas oncológicas.

Las fundaciones Lupita Aquino y NG se comprometieron a seguir trabajando para apoyar a mujeres con cáncer de mama.