Redacción MVM
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este día que aún no descarta la venta del avión presidencial, sin embargo, informó que ya tiene un plan «b» en caso de no lograrlo, mismo que consiste en traspasarlo a la nueva empresa que se está constituyendo para administrar las principales obras de su administración
«Si vemos que no se compra el avión, lo vamos a pasar a la empresa que se está constituyendo para manejar el aeropuerto de Santa Lucía, aeropuertos de Tulum, Tren Maya, para que esa empresa lo administre y pueda rentarse para viajes a familias, a empresas y obtener recursos», explicó el Presidente durante su conferencia que este viernes se llevó a cabo en Colima.
El pasado 11 de febrero, durante el 107 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana en la Base Militar de Santa Lucía, el Mandatario informó la creación de «Olmeca, Maya, Mexica», firma que se encargará de la administración de estas obras emblemas del gobierno actual, la cual dependerá de las Fuerzas Armadas.
Esta decisión ya se anticipaba desde meses antes. López Obrador ha argumentado que dejar en manos de militares estas obras responde a una estrategia de asegurar las mismas y no sean privatizadas en el futuro. «Queremos que las Fuerzas Armadas custodien y cuiden el patrimonio de todos los mexicanos; que se defienda lo que es del pueblo de México, lo que es de nuestra patria, de nuestra nación», insistió.