Juan Antonio Ilescas 🔳
Con un paro de brazos caídos, trabajadores de los Servicios de Salud en Oaxaca exigen la destitución de la de directora de Regulación Sanitaria, Mariela Peña Burón y advirtieron radicalizar sus acciones en caso de que no se les atienda esa demanda.
Por lo pronto, los derechohabientes de los Servicios de Salud son los directamente afectados pues en hospitales y centros de salud solamente se brindará el servicio de atención a urgencias médicas.
Trabajadores agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud acusaron a la directora de Regulación Sanitaria, Mariela Peña Burón de violar los derechos sindicales de los trabajadores y por eso demandaron su inmediata destitución.
Al director de los Servicios de Salud en Oaxaca, Donato Casas Escamilla lo acusaron de insensible por no atender las exigencias de la base trabajadora y por proteger a Peña Burón.
Los inconformes mantienen una protesta en las oficinas centrales de los Servicios de Salud en Oaxaca, en la calle J.P. García e Independencia en el centro de la Ciudad.







