Inicia S-35 paro de brazos caídos en hospitales de Oaxaca, solo habrá servicios de urgencias, anuncian

Deimos Sánchez 🔘

Agremiados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se declararon desde este lunes en paro de brazos caídos en todos los hospitales y centros de salud de los Valles Centrales de Oaxaca.

Lo anterior, según el desplegado, para exigir la renuncia de la directora de Regulación Sanitaria Mariela Peña Burón a quien acusan de hostigamiento y de no cumplir con los acuerdos laborales.

Es por ello, apuntaron desde las primeras horas de este lunes 24 de febrero en asamblea permanente en la modalidad de paro de brazos caídos dónde solo habrá servicio de urgencias, según puntualizaron en su comunicado.

Es importante mencionar que la semana pasada, un grupo de trabajadores del sector salud, también se manifestó en oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca, con la misma petición de exigir la salida de la Dirección de Regulación Sanitaria de Peña Burón, acusándola de diversas violaciones a sus derechos humanos y laborales.

No obstante, precisaron que a pesar de la solicitud de los trabajadores de esa área, hasta el momento el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, se ha mostrado omiso para cumplir con la demanda de los trabajadores, según expusieron los sindicalizados.

En ese sentido, justificaron este paro de brazos caídos en todos los nosocomios de los Valles Centrales, brindando atención solo en el área de urgencias y advirtieron que de no tener respuestas a sus demandas, iniciarán con otro tipo de movilizaciones en la capital oaxaqueña.