Padres de familia del CADI exigen freno a robo de colegiaturas

Ana Luisa Cantoral

Padres de familia del Centro Asistencia de Desarrollo Infantil 2 CADI, protestaron esta mañana frente a las oficinas del DIF Oaxaca, para exigir atención a los niños, freno al robo de colegiaturas y cese de directivos.

Un aproximado de 160 padres de familia se manifestaron con pancartas en las oficinas del DIF ubicado en la colonia Alemán, exigen atención a sus hijos, pues pese a pagar 530 pesos mensuales, las aulas no cuentan ni con botiquín de primeros auxilios.

Manuel Aguilar, padre de familia explicó que esta situación ha sido durante años, pero que se ha agudizado en los últimos meses.

Dijo que hace 27 años que la institución infantil no ha tenido mantenimiento pese a que los padres de familia pagan cada mes su cooperación, además de realizar colectas para dotarlos, incluso, de un botiquín.

Comentó que esta no es la única situación, ya que el DIF a través de la Secretaría de Finanzas, pretende cobrarles todo el mes, cuando en varios meses no les brindan el servicio.

Detalló que como ejemplo, durante el mes de febrero solo tuvieron 5 días laborales, mientras que el mes de marzo nadie trabajo, por lo que los más de 200 niños se quedaron sin clases, sin embargo las autoridades les exigen los pagos correspondientes, de lo contrario dan de baja a sus hijos.

Finalmente, comentaron que esperan que exista una solución a sus demandas, pues el DIF está para coadyuvar con las familias más vulnerables, y no vivir de ellas.