Deimos Sánchez
El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, Pável Meléndez, presentó a la banda filarmónica de niñas y niños “Sandunga” de Santo Domingo Tehuantepec, en el marco de la clausura del primer período ordinario de sesiones.
El también presidente de la Comisión Especial para la Reconstrucción del Istmo, reconoció el esfuerzo de Alberto García Escobar, director de esta banda que lleva cerca de 10 años formando grandes músicos tehuanos, mismos que han dejado su legado musical a estas nuevas generaciones.
Hoy los más de 19 integrantes conformados en su mayoría por niños y niñas siguen desarrollando y conservando los sones, polkas y temas propios de Tehuantepec.
Esto a pesar del nulo apoyo del Gobierno del Estado, para impulsar estos anhelos culturales y artísticos de los jóvenes que han y siguen conformado esta banda y que siguen con el sueño de poder tener una escuela musical en Santo Domingo Tehuantepec.
La idea, según Alberto García Escobar es seguir formando niños y jóvenes en este ambiente de la música, con el fin de alejarlos de los vicios y de los perjuicios de la tecnología, que muchas veces solo enfrascan a los niños en malos caminos.
Los integrantes de esta banda filarmónica, agradecieron al diputado local Pável Meléndez por la invitación que les hizo para tocar algunas melodías en el Congreso del Estado, en el marco de la clausura del primer período ordinario de sesiones, al igual que el concierto que darán este día a las 6 de la tarde en el Zócalo de la ciudad en el emblemático árbol de laurel.