Nueva polémica por escultura de Andriacci en Salina Cruz

Alexi Espinoza

Varios miles de pesos que justificó Héctor Becerril Benítez en su administración como presidente municipal de Salina Cruz, se fueron a la basura el bienio pasado, cuando a Rodolfo León Aragón, presidente municipal en turno, le dio por retirar la réplica del Faro de Cortes y la escultura de la Sirenita, en la entrada del municipio.
En su lugar colocó, un pez vela del artista Fernando Andriacci, causando gran molestia a los salinacrucenses, que sintieron que los habían despojado de una obra parte de su identidad, como lo era la réplica del Faro de Cortés; el primer faro construido en América Latina y que se ubica en Bahía La Ventosa, en este municipio porteño.
De muchas formas la sociedad civil hizo llegar su molestia a León Aragón por remover esta obra, que costó tanto dinero y que tendría que ser utilizado en trabajos de bien colectivo, como atención al agua potable y drenaje, que tanto padecen.
Y es que ahora al término de su administración y nuevamente a unos meses de que se celebren sus fiestas (mayo), el artista Fernando Andriacci a través de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), ha pedido que le devuelvan, el pez vela que se encuentra en Salina Cruz, porqué solo era un préstamo.
Sin embargo les da la opción de que si quieren conservarlo le paguen cuatro millones de pesos, por lo que el presidente municipal actual, Juan Carlos Atecas, ha decidido devolverlo.