No es una película de acción, es el secuestro de un paciente en Guanajuato

Fernanda Melchor

La violencia generada por el crimen organizado parece imparable. Un video muestra el momento en el que sujetos armados someten a los guardias de seguridad de un hospital en Guanajuato para secuestrar a un paciente quien horas después sería hallado descuartizado.

El ingreso del comando quedó grabado por cámaras de seguridad del nosocomio, en el que se observa a los sujetos someter al único guardia de seguridad y a quien obligan a ayudarlos a buscar a su víctima. Después de revisar varios cuartos, finalmente dos sicarios se lo llevan con todo y cama.

En su momento se informó que los sicarios le quitaron los teléfonos celulares al personal para evitar que dieran aviso a la central de emergencias.

Horas después de la irrupción en el hospital, se reportó al sistema de emergencias de Santiago Maravatío la existencia de restos humanos del bulevar Torres Landa. Era el cuerpo desmembrado del hombre que fue sacado del hospital de Salvatierra, sobre unas sábanas color blanco y una cobija, con un mensaje escrito en una cartulina.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 21 de noviembre, pero apenas se dieron a conocer las imágenes a la prensa local y nacional.

Un hecho similar ocurrió en el hospital de Apaseo el Grande, el pasado 28 de noviembre, cuando varios sujetos llegaron a bordo de cuatro vehículos y extrajeron a un hombre del área de urgencias. Sin salir del nosocomio, los agresores dispararon contra el herido.