Redacción MVM Digital
De nueva cuenta el Hospital Dr. Aurelio Valdivieso da de que hablar, esta vez no es por parte del personal quienes se han manifestado durante un largo tiempo, en esta ocasión el nosocomio fue señalado de negligencia luego de negar la atención a una mujer embarazada identificada como María de Jesús, de 18 años de edad.
La afectada señaló que un guardia de seguridad del nosocomio le indicó que estaban saturados y que regresara cuando se le rompiera la fuente. Ante esto la mujer dijo al policía que ya contaba con poco más de nueve meses de embarazo, sin embargo, el guardia insistió en su argumento, añadiendo que por el momento tampoco contaban con médicos.
En ese sentido la familia de Maria publicó en redes sociales su caso, el cual llegó a manos del secretario de salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, quien ordenó que la mujer fuera contactada y canalizada en estado de gravidez. Posterior a esto, María de Jesús pudo tener a su bebe sin ningún inconveniente.
Ante este hecho, Alberto Vásquez San Germán, presidente de la Comisión y Arbitraje Médico, exigió a los directivos del hospital, que el médico de guardia implicado en el caso sea sancionado por negligencia médica. Aunado a esto, se informó que Bernardo Rodríguez Alamilla, defensor de derechos humanos, comenzó un procedimiento de queja contra el médico y las personas que negaron la atención médica a la ahora madre.
De este caso, se detalló que el policía que alegó que la embarazada regresara cuando se le rompiera la fuente, fue cesado de su cargo, mientras que el médico en guardia, esta a la espera de responder ante un juicio en la Comisión de Arbitraje Médico.