Ni la presencia de López Obrador disminuye ejecuciones en Oaxaca

Redacción

Ni el reforzamiento de seguridad en Oaxaca, con motivo de la gira de trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, ha permitido contener los incidentes de violencia pues tan solo la semana que concluyó hubo 22 asesinatos, 10 de ellos este sábado como resultado de ejecuciones y enfrentamientos, además de tres heridos de bala.

El hecho más fuerte ocurrió la noche del sábado en El Barrio de la Soledad, Tehuantepec, donde se enfrentaron policías con integrantes de una célula criminal.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca(FGEO) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) no han emitido información al respecto, a pesar de la cantidad de muertos que se mencionan en publicaciones en redes sociales.

Los datos que se difunden hablan de tres muertos frente al salón comunal, uno más frente al panteón y dos más cayeron abatidos en un camino de terraceria, rumbo al rancho Ciruela.

Los cadáveres no fueron localizados, pues los delincuentes recogieron los cuerpos de sus muertos, solo quedaron manchas de sangre en los sitios de la refriega.

Mientras que esa misma violencia cobró la vida de cuatro personas, entre ellas la presidenta municipal de San José Estancia Grande, Jamiltepec, Carmela Parral Santos y su coordinador de seguridad y protección civil, Hugo Castellanos, quienes fueron atacados por hombres armados en la carretera federal 200, a la altura de Santa Rosa de Lima.

Mientras que un contador público y su hijo murieron por disparos de armas de alto poder, mientras viajaban en un auto en jurisdicción de El Espinal, Juchitán.

Anoche, sujetos armados tirotearon a un grupo de personas en la calle Miguel Cabrera, en la colonia Pintores, en San Martín Mexicapam.

El saldo fue dos heridos graves y uno más con un rozón de bala. La madrugada del domingo policías dieron muerte a un hombre armado que los atacó desde un domicilio en la avenida Industrias, en la séptima sección de Juchitán de Zaragoza.