Mixes retienen a López Obrador y acusan a Gobierno Estatal de omiso ante conflicto

Redacción

Indígenas de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixes retuvieron momentáneamente la caravana del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para exigir la intervención del Gobierno Federal en la solución del conflicto con la comunidad de Tamazulápam, que los ha dejado sin suministro de agua y los ha hecho objeto de agresiones armadas.

Hombres y mujeres hicieron saber a López Obrador que la situación de hostilidad que vive Ayutla Mixes no tiene que ver con temas agrarios, es un asunto de gente armada.

Por eso, pidieron la presencia del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, pues acusaron al Gobierno Estatal de ser omiso ante el crecimiento del problema.

Le hicieron saber al jefe del ejecutivo federal que desde hace dos años no tienen derecho a usar el agua potable del manantial, pero este no les dio una respuesta inmediata a sus demandas de justicia.

López Obrador acudió el sábado a un recorrido por la población de Villa Alta, lo que aprovecharon los habitantes de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixes para exigir una solución inmediata a las agresiones que sufren de parte del poblado de Tamazulápam.