Ni el calor mermó los ánimos por celebrar el Día del Niño

Redacción

Las altas temperaturas que se han registrado en territorio oaxaqueño no fueron impedimento para que el sábado pasado, cientos de niños y niñas se dieran cita en la Plaza de la Danza para participar en el Festival del Día del Niño organizado por MVM Noticias, el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Desde las dos de la tarde niños y niñas que se hicieron acompañar por sus padres, llegaron puntuales a la cita, a pesar de las altas temperaturas, la ilusión por formar parte del festejo fue más grande y no importó el intenso calor.

Todo se confabuló para que este festejo fuera un éxito, la sombra fue cubriendo poco a poco la Plaza de la Danza, lo que permitió que las madres de familia guardaran las sombrillas que habían previsto para cubrirse del astro rey.

Los pequeñines además llevaron gorras ‘por si acaso’ el calor asomaba, pero afortunadamente el evento fue planeado realizarse a una hora en la que los niños no tuvieran que sufrir las inclemencias del sol y pudieran disfrutar del programa recreativo plagado de risas y de sorpresas.

Además los niños fueron hidratados, brindándoles botellitas de agua que la empresa Gugar y Friko donaron para consentirlos y evitar deshidrataciones.

Luego de varias horas de diversión, las actividades del festejo se realizaron sin pormenores y con el objetivo cumplido, regalar sonrisas a los pequeñitos.