Redacción —
- El suplente de un regidor también pereció a causa del nuevo coronavirus.
En menos de una semana murieron tres personas en San Miguel Tlacotepec, todas diagnosticadas con COVID-19, así lo dieron las autoridades de dicho municipio.
A decir de las autoridades un ciudadano de San Miguel Tlacotepec que actualmente radica en Estados Unidos viajó a este municipio, en donde realizaron un colado y tuvieron una fiesta clandestina –pues están prohibidas por la autoridad—, lo que originó que dos de sus hermanos se contagiaran e infectaran a su cuñado, quienes murieron esta semana.
San Miguel Tlacotepec atraviesa por un momento muy crítico por la pandemia, pues el suplente del regidor de obras también salió positivo de coronavirus, mismo que hace 21 días fue hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Santiago Juxtlahuaca (IMSS); sin embargo, su caso se complicó y perdió la vida, por lo que pidió a la población seguir las recomendaciones y evitar acudir a fiestas o realizarlas, ya que la situación está fuera de control.
Las autoridades recalcan que en este momento no se admite a ninguna persona que no viva en San Miguel Tlacotepec –aunque sean ciudadanos—, por lo que se ha declarado una cuarentena y piden respetar las normas municipales.