Redacción —
En todo el mundo se estima, se han contagiado de COVID-19 al menos 90 mil trabajadores de la salud, aunque la cifra podría ser incluso lo doble debido a que existe escasez en equipos de protección, así lo informó el Consejo Internacional de Enfermeros (CIE).
La enfermedad ha matado a más de 260 enfermeros, informó la agrupación en un comunicado instando a las autoridades a mantener registros más precisos para ayudar a prevenir la propagación del virus entre el personal y los pacientes.

La estimación de 90 mil se basa en información compilada en 30 países de asociaciones nacionales de enfermería, cifras gubernamentales e informes de medios. El grupo representa 130 asociaciones nacionales y más de 20 millones de enfermeras registradas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que sus 194 estados miembros no están proporcionando cifras completas sobre las infecciones de los trabajadores de la salud mientras luchan contra la crisis sin precedentes.
Mientras que recientemente en México falleció una enfermera mientras recibía tratamiento médico en el hospital de zona del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del estado (ISSSTE), en la Ciudad de México. La enfermera se contagió de COVID-19 cuando atendió al doctor Miguel Ángel “N” quien era titular del área de urgencias en el turno matutino del Hospital General La Perla.





