Ivonne Mateo
Maestros originarios del distrito de Putla de Guerrero se manifestaron y bloquearon ayer en el centro capitalino exigiendo que sus demandas sean respondidas satisfactoriamente por la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Alrededor de 70 inconformes arribaron desde el pasado lunes al edificio sindical de la Sección 22, exigiendo la asignación de más profesores a la zona 038 de Santa María Zacatepec.
Fue ayer, aproximadamente a las 10:00 horas, cuando los directivos de la Costa iniciaron una mesa de diálogo con la dirigencia magisterial, y allí, los manifestantes restantes bloquearon la oficina en donde se celebraba la reunión, pues señalaron que no permitirían que la reunión terminara sin dar una solución positiva a su conflicto.
Posteriormente, cerca de 15 inconformes cerraron la calle de Armenta y López, y solicitaron a la ciudadanía su comprensión ante esta medida, pues señalaron que de lo contrario, no sería posible que las autoridades respondan sus demandas.
Noé Ramírez Vázquez, maestro de la telesecundaria de Guadalupe Zacatepec, explicó que en la zona hacen falta 30 profesores y refirió que esta problemática ya se había denunciado desde el pasado ciclo escolar.
El afectado señaló que en el pasado enfrentaron el déficit de profesores realizando diversos ajustes en las horas de la plantilla laboral, sin embargo, resalta que actualmente ya no es posible continuar incrementando la carga laboral de los maestros.
En ese sentido, Ramírez Vásquez, señaló que en caso de no tener una respuesta positiva por parte de la dirigencia de la Sección 22, los afectados estarían reforzando sus manifestaciones.