Juan Antonio Ilescas
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que un tercer implicado en la ejecución de un profesor del CBTis 31 de Matías Romero, fue detenido luego de acciones contundentes por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno que este fin de semana detuvieron al líder de la organización delictiva “Antrax”, también relacionado en ese hecho de sangre.
Miguel Ángel V. G., quien tenía como función la de “halcón” dentro de la agrupación delictiva “Antrax”, fue detenido después de cateos a varios inmuebles en Matías Romero.
Ese hombre y ocho más bajo el mando de Gerardo G. V., alias “El Tartamudo”, ejecutaron en marzo pasado al profesor Omar Reyes en el bar “Las Caguamas de la Doña” ubicado en la calle de Reforma, en el barrio El Bajío, de Matías Romero Avendaño.
A la víctima le habían advertido que tenía que pagar derecho de piso para poder trabajar en la cantina, propiedad de su madre y al no tener respuesta a la extorsión, planearon el asesinato.
El comando criminal bajo la dirección del jefe de plaza de los “Antrax”, Gerardo G. V., alias “El Tartamudo” cometió el crimen del maestro por no acceder a la extorsión.