Eder Valera
Kennet Ramírez Vázquez, director del Centro de Oncología de los Servicios de Salud de Oaxaca, afirmó que el cáncer de piel es una de las patologías más frecuentes a nivel mundial.
Hay tres tipos de cáncer de piel, el más agresivo es el Melanoma, los otros dos tipos están asociados a la exposición frecuente y prolongada al sol, y a la falta de protección en la piel.
El Melanoma se debe a distintas causas, puede ser genético y la aparición es de menor trascendencia clínica para los oncólogos, así lo señala el director del centro de oncología Kennet Ramírez.
Hay gran variedad de la aparición de esta grave enfermedad, puede aparecer desde el cuero cabelludo hasta las puntas de los pies, aparecen todo tipo de variantes de esta enfermedad en todo el mundo.
El cáncer se presenta en su mayoría en adultos mayores, actualmente reciben casos muy avanzados con poca probabilidad de ser curados, se debe a la falta de información y la falta de acceso a los servicios de salud.
Las recomendaciones para evitar esta enfermedad son el cuidado de la piel, uso de protector solar, usar ropa con mangas largas, realizarse estudios constantes con profesionales de salud, ante cualquier lunar o erupción en la piel que se presente.