López Obrador visitará municipios con alta violencia de Oaxaca

Juan Antonio Ilescas

Por tercera ocasión, desde que asumió la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador estará de gira en territorio oaxaqueño y su presencia está prevista para el fin de semana, en tres de los municipios más inseguros del Istmo de Tehuantepec que son gobernados por el Movimiento Regeneración Nacional MORENA.

López Obrador confirmó que en Matías Romero, Juchitán y Salina Cruz llevará a cabo reuniones de trabajo con distintos sectores de la sociedad, después de visitar Coatzacoalcos y Minatitlán, en el estado de Veracruz.

La visita del presidente de México a los tres municipios del Istmo de Tehuantepec genera expectativas en materia de seguridad pública, luego de la aprobación en el Senado de la República de la Guardia Nacional.

Y es que en el primer trimestre del 2019, Juchitán ha superado los niveles de violencia y asesinatos que tuvo el año pasado, mientras que Salina Cruz -que en ese mismo periodo se mantuvo en calma-, ahora exhibe un despunte preocupante en ejecuciones.

Tanto en Juchitán de Zaragoza como en Salina Cruz, los habitantes han organizado marchas por la paz, para exigir a sus respectivos presidentes municipales Emilio Montero Pérez y Juan Carlos Atecas -ambos emanados de MORENA- cumplan con otorgarles seguridad pública.