Juan Antonio Ilescas
El turismo en Oaxaca creció un 23 por ciento en comparación al año anterior durante el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que la derrama económica que dejó fue superior a los un mil millones de pesos, según las primeras estimaciones de la Secretaría de Turismo de Oaxaca.
La ocupación hotelera en Oaxaca de Juárez alcanzó el 47 por ciento, mientras que en los destinos turísticos de Huatulco y Puerto Escondido fue del 60 y 32 por ciento, aproximadamente.
En materia turística se cubrieron las expectativas pues tan solo en la capital y Valles Centrales el flujo de visitantes fue superior a los 115 mil, lo que generó una derrama de casi 400 millones de pesos.
Los sitios más visitados fueron la capital, Huatulco, Puerto Escondido y destinos de recreación ecoturística en la Sierra Norte, Sierra Juárez y la Mixteca.
Las condiciones de seguridad y el atractivo que ofrece Oaxaca a sus visitantes hicieron que este año, más gente decidiera que Oaxaca es una opción para pasar el periodo vacacional de Semana Santa, según la Secretaría de Turismo de la entidad.
Prestadores de servicios consideraron un buen desarrollo de las actividades en el periodo que comprendió del 12 al 21 de abril, aunque los días con mayor afluencia fueron 18, 19, 20 y 21 del presente mes.