López Obrador habría ordenado investigar las cuentas de Peña Nieto

REDACCIÓN

El sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto ha sido catalogado por investigaciones periodísticas y especialistas, como uno de los más corruptos en la historia reciente de México. Sobre él y sus más cercanos colaboradores pesa una gran estela de casos de corruptelas millonarias que afectaron al erario público.

Aunque medios nacionales e internacionales como el influyente diario estadounidense The Wall Street Journal, revelaron que las autoridades mexicanas están investigando a Peña Nieto, el gobierno federal no lo admitió de forma oficial.

Pero de acuerdo con versiones periodísticas publicadas este 16 de abril en la columna Bajo Reserva del diario El Universal, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya habría dado luz verde para investigar las cuentas y los movimientos financieros de Enrique Peña Nieto y su círculo más cercano, como su ex esposa Angélica Rivera.

Pese a todos estos señalamientos, Enrique Peña Nieto no tiene una denuncia en su contra. Unas semanas después de haber terminado su gobierno, Peña Nieto fue visto en calles de España con una mujer que después se supo, era su novia: la modelo Tania Ruiz.

Tras darse a conocer las fotografías, su aún esposa Angélica Rivera anunció que se estaba divorciando. Después de concretarse su separación, Peña y Tania fueron vistos en Bruselas y Estados Unidos.

La última aparición pública del ex presidente ocurrió el pasado 12 de febrero, cuando fue captado jugando golf en uno de los campos más exclusivos del mundo, ubicado en Madrid. Ese mismo día, mientras Peña Nieto se divertía, Emilio Lozoya era detenido en Málaga, España, acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y cohecho.