Redacción
Aunque ya ha pasado un tiempo considerable desde el asesinato de Victoria, mujer migrante salvadoreña, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, informaron por medio de redes sociales, que de ahora en adelante la Policía de Tulum llevará cámaras portátiles.
Esta acción la implementan con el objetivo de “transparentar y dignificar la labor de las y los policías para que puedan brindar un servicio de calidad, bajo los preceptos de respeto a los derechos humanos”, así lo señalaron las autoridades correspondientes.
Asimismo, explicaron que el tipo de cámaras que ocuparan serán corporales, pues son las únicas que cuentan con una gran capacidad de almacenamiento, alta definición y resolución, al igual que tienen una batería recargable de larga duración, son colocadas por medio de un clip y cuenta con GPS.
De cuerdo con el comunicado, se pretende que no solo la Policía de Tulum porte este tipo de cámaras, sino que esta herramienta sea de utilidad para todos los elementos del estado, esto como la estrategia “Policía Quintana Roo”, donde pretenden tener elementos mejores equipados para fortalecer la cultura de la seguridad pública y así continúen su labor de servir y proteger a todos.
La idea de enviar a los elementos oficiales a las capacitaciones, fue tomada en vista de los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control, por lo que esperan con esto, obtener mejores resultados a favor de todo Quintana Roo.