Redacción
Es común que cientos de personas salgan de su hogar en busca del “sueño americano”, el cual es viajar para trabajar y obtener una vida mejor con la cual puedan beneficiar a sus familiares, sin importarles el daño que puedan sufrir por las separaciones, ya que es un camino incierto, en donde no se sabe si se llegará al sitio previsto, sin embargo, hay familias que se atreven a llevar a cada miembro para luchar juntos por una vida mejor.
En este caso, los traficantes que cruzan de manera ilegal a las personas, mejor conocidos como “coyotes”, lanzaron desde lo alto de un muro de 4.2 metros a dos menores de edad, quienes se dirigían a Estados Unidos.
Las niñas de procedencia ecuatoriana de tres y cinco años de edad, trataban de cruzar la frontera entre Santa Teresa, Nuevo México y Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los hechos sucedieron el pasado lunes cuando un agente de Santa Teresa utilizaba la tecnología de las cámaras de visión nocturna y fue cuando se percató que aquellos “coyotes” subieron a las niñas una por una sobre el muro y las dejaron caer al suelo, luego de dejar a las dos menores del otro lado del puente, ambos hombre bajaron y huyeron del lugar.
De la misma manera, gracias a las cámaras de visión nocturna, una Patrulla Fronteriza del sector El Paso, acudió a auxiliar a las pequeñas y asimismo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estado Unidos compartieron el video.
La agente jefa de la patrulla, Gloria I. Chávez, expresó “estoy consternada por la firma en que estos contrabandistas dejaron caer viciosamente a filas inocentes desde una barrera fronteriza de 14 pies, anoche. Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes tecnología móvil, estas niñas habrían estado expuestas al desierto durante horas”.
Las niñas son hermanas y fueron trasladadas al puesto de la Patrulla Fronteriza de Santa Teresa para ser evaluados por personal médico y fueron trasladas a un hospital local “por precaución y para una posterior evaluación”.
Fue hasta el pasado martes que en redes sociales comenzó a circular el video en donde se ve claramente el momento en que los “coyotes” dejan a las niñas.