Fernanda Melchor
Después de que en redes sociales se hiciera viral un video de una mujer que arriesgó su propia seguridad para salvar a un koala en medio del fuego, la mujer pudo visitar al animal en un hospital especializado.
La protagonista de este video es Toni Doherty, una mujer que tiene 7 nietos y no pensó dos veces en ir hacia el bosque en llamas, exponiendo su vida.
“Él (koala) fue directamente hacia las llamas y yo salí del carro a seguirlo”, explica la mujer en un informe televisivo australiano que también se ha hecho viral en YouTube.
Según los reportes, Toni había llevado al koala a Port Macquarie Koala Hospital, recinto en donde se están cuidando y atendiendo a cerca de 31 koalas afectados por los incendios.
Después de algunos días Toni Doherty pudo reencontrarse con el pequeño koala, el cual ha sido bautizado como Lewis en honor a uno de los nietos de Toni.
Lewis está muy malherido, explican en el hospital, por lo que ha sido hidratado y sus patas han sido vendadas. También ha comido algo, lo cual siempre es un buen síntoma.
Sin embargo se espera que los incendios forestales puedan ser controlados pronto, y que la población de koalas en Australia no siga corriendo riesgos de este tipo.