La extinción del oso polar ya parece inminente

Fernanda Melchor

El hielo marino del Ártico, del que los osos polares dependen para vivir, se derrite de manera acelerada lo que les lleva a adoptar medidas desesperadas gracias al impacto del calentamiento global.

Situados en la Bahía Hudson de Canadá, fueron captados unos osos polares intentando moverse en lo que anteriormente era una zona repleta de nieve que ahora se transformó en agua.

Ya no es solo la falta de espacio para caminar, también es la imposibilidad de cazar presas para poder alimentarse, pues les toca vivir de sus reservas de grasa lo que los deteriora o de los desechos plásticos, poniendo en riesgo su vida.

El Dr. Steve Amstrup, científico de la organización Polar Bears International se pronunció al respecto:

“Esto no es algo que podamos resolver simplemente apagando las luces cuando salimos de la habitación o apagando nuestros termostatos. Estamos mucho más allá de eso. Estamos realmente en una crisis climática en este momento. Estamos hablando de la desaparición de especies, cuyos impactos se sienten en todo el mundo”.

Actualmente los osos polares y otras especies son víctimas de la contaminación, el calentamiento global y la disminución de los hielos del Ártico, lo que los obliga a abandonar su hábitat en busca de comida cerca de las zonas pobladas poniendo en riesgo su especie.