Judicializan primer caso de difusión de pack’s sexuales

Juan Antonio Ilescas

A siete meses de que la 64 legislatura aprobara la Ley Olimpia para investigar y sancionar los delitos contra la intimidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca judicializó el primer caso con la ejecución de la orden de captura contra un individuo que difundió en redes sociales fotografías intimas de su ex pareja sentimental.

La Fiscalía calificó como un hecho sin precedentes la detención de J.L.M.P como presunto responsable del delito de violación a la intimidad sexual en agravio de J.R.R.

De 2013 al 2017, el individuo sostuvo una relación de pareja con su víctima en San Pedro Amuzgos, Putla de Guerrero y durante ese tiempo obtuvo fotografías íntimas de la mujer.

Al término de la relación el detenido difundió en redes sociales todo ese material, dañando la imagen y reputación de la mujer.

J.L.M.P fue detenido en Nazareno, Santa Cruz Xoxocotlán y según la reforma a los artículos 249 y 250 del Código Penal quedó tipificado el delito contra la intimidad sexual con pena de cuatro a ocho años de prisión.