Juan Vera Carrizal abre la boca para criminalizar a víctima de atentado con ácido

Juan Antonio Ilescas

El empresario gasolinero y ex diputado local Juan Vera Carrizal, señalado por distintas fuentes no oficiales de ser autor intelectual del atentado con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz rechazó esas imputaciones y al mismo tiempo que criminalizó a la joven víctima.

Lo anterior ocurrió durante una entrevista que Vera Carrizal dio a la estación de radio La Grandiosa, en la región de la Mixteca y dónde sumamente nervioso reconoció una relación de trabajo y amistad con la joven saxofonista.

«La señorita fue (sic) trabajó conmigo y además tuvimos una amistad pero no quiere decir que estoy implicado en hechos delictivos», sostuvo el hombre sobre quién recaen las sospechas del atentado.

Sin medir sus palabras Juan Vera Carrizal criminalizó arteramente a la víctima al señalar que «cada quien asume su estilo de vida y si tienes un estilo de vida sano pues lógico que va a ser sano tu desempeño en la vida diaria, pero si tienes un estilo de vida diferente a lo normal por supuesto que vas a tener problemas».

Después se contradijo al pedir a la Fiscalía que investigue a fondo y se investigue este atroz hecho.

Sostuvo que 20 mil veces negará ser el responsable de la agresión con ácido a María Elena Ríos Ortiz y pidió que los medios de comunicación destaquen la supuesta labor de ayuda que ha hecho a gente de escasos recursos en la región Mixteca.

A Juan Vera Carrizal lo señalan en redes sociales de ser el autor intelectual del atentado, por lo que ante la pregunta protección que tiene en Oaxaca, al respecto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador solicitó una revisión del caso.