Jóvenes buscan crear sus propias empresas, ante falta de empleos

Eder Valera

En la actualidad hay muchos jóvenes que emprenden su propio negocio, algunos por necesidad y otros como su forma de vida, otros más son parte de varias generaciones realizando las mismas actividades.

Berenice Ramírez se encarga de difundir la cultura del estado de Oaxaca, mediante bordados artesanales, por lo que tienen prendas tradicionales y prendas contemporáneas.

Relata que desde pequeña tuvo curiosidad por tener una empresa propia y lleva ya tres años trabajando en cimentar su sueño, aconseja a los jóvenes que no tengan miedo de emprender y realizar sus propias ideas.

Rogelio Ulises es otro joven emprendedor, se dedica a realizar los «telarines», son figuras hechas de tela para todas las edades, al momento tienen ya ocho colecciones disponibles al público interesado, y afirma que los jóvenes deben de resaltar sus ideas y así emprender su propio negocio.

Itaide Monserrat López tuvo la necesidad de emprender su negocio, salió embarazada y quería seguir estudiando y generar ingresos, ella se dedica a tejer y hacer aretes, llaveros y algunos monederos; son cuatro años ya que emprendió su propio negocio y afirma que si se quiere se puede.

Debido a las necesidades que existen en la actualidad, son más los jóvenes que deciden emprender y crear su propio negocio, ya que en la mayoría de las empresas el salario es mínimo y si no se tienen estudios necesarios, el salario no incrementa.