Eder Valera
Debido a la problemática que se presenta de accidentes provocados por unidades de motor de uso público y de uso privado se presentó ante cabildo de Oaxaca de Juárez el programa denominado «Misión Cero».
Este programa va enfocado a evitar muertes por cuestiones de vialidad, así lo señaló el regidor de Imagen, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Centro Histórico y Patrimonio Mundial, Pavel López.
Con este programa la capital del estado es la cuarta ciudad que implementa esta acción en el país, como primera etapa se tendrá un laboratorio en próximos días, primero para funcionarios y después para la sociedad civil, los cuales consisten en tratar de hacer políticas públicas que puedan adecuarse y aplicarse en la ciudad.
Se está tratando de disminuir las muertes causadas por transportes, en una segunda etapa habrá intervenciones en los cruceros más peligros como es el de avenida universidad esquina con símbolos patrios y el crucero de la Central de Abasto.
En esta segunda etapa se estará repartiendo un libro de derechos del peatón, así como los derechos del conductor, para que cada uno sepa también, sus obligaciones.
Por último el regidor Pavel López resaltó que esperan que la ciudadanía acepte el programa y tengan una excelente respuesta, para contribuir juntos gobierno y sociedad civil a mejorar la vialidad y evitar más muertes.