Redacción MVM
El gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez están siendo investigados por la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) del DIF Nacional, luego de la «adopción temporal» de un menor de edad del DIF Capullos.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado, difundido por el mismo organismo, este martes.
“Desde el sábado 15 de enero, la PFPNNA requirió mediante oficio a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León información sobre el supuesto proceso de adopción por un fin de semana o algún otro medio alternativo de cuidado familiar que justifique que el niño quedara bajo el cuidado del citado matrimonio”, indicó.
Agregó que se otorgó un plazo de 72 horas a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para remitir la información solicitada.
“Por lo que una vez recibida y realizado el análisis respectivo, se determinarán las medidas que resulten procedentes”, indicó el escrito.
El organismo destacó que la pareja ha vulnerado los derechos a la intimidad y protección de los datos personales del menor.
“Por lo anterior, se requirió a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León para que, en el ámbito de su competencia, emprenda las acciones administrativas y jurisdiccionales necesarias para proteger los derechos vulnerados del niño”, agregó.
Cabe recordar que el fin de semana, la titular de Amar a Nuevo León sacó de las instalaciones del DIF Capullos a un menor bajo un permiso de “convivencia familiar” para llevarlo a su casa.