Redacción
El Grupo Bimbo, una empresa multinacional mexicana con presencia en 33 países de América, Europa, Asia y África ha decidido que invertirá en bienes de capital Capex este año, puesto que el año pasado registró un incremento en sus ventas de 13.4 por ciento a comparación del año 2019 y sumó una ganancia de 331 mil 051 millones de pesos.
Invertirá alrededor mil millones de dólares en plantas, tecnología, vehículos eléctricos y energías renovables, incluyendo alguna compra de otra compañía, así lo aseguró su director general Daniel Servitje.
En una conferencia donde estuvieron presentes diversos analistas el empresario señaló que el plan para el 2021 refleja algunos planes atrasados para la empresa, así como la necesidad de aumentar su capacidad debido al crecimiento en sus líneas de distribución de los productos.
El Director también comentó que espera aumentar los recursos en vehículos eléctricos y en algunos casos en energías renovables, pero la mayoría de sus inversiones se verán reflejadas básicamente a las plantas y aumento de la capacidad de desarrollo.
También declaró que “básicamente estamos fortaleciendo el programa Capex, además de incluir importantes inversiones en renovar nuestra infraestructura de TI y digital izarnos más en nuestros diferentes procesos… Como siempre, estaremos atentos a la base del mercado y veremos si hay oportunidades que encajen con nuestra estrategia en términos de fusiones adquisiciones”.
Diego Gaxiola, directo de Finanzas de la empresa preciso que en los últimos años se ha estado invirtiendo alrededor de 700 millones de dólares por año.