Inseguridad en Santa Rosa Panzacola

Erick Ríos

La zona de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola se ha convertido en un foco rojo de inseguridad, principalmente en el tramo de la carretera internacional 190 que va de la terminal de autobuses al mercado zonal, ya que ahí se ubican dos bancos y un cajero cercano a una planta refresquera.

La cercanía de estas dos instituciones financieras con la transitada vialidad, facilita la perpetración de robos a cuentahabientes y transeúntes por parte de delincuentes que, en la mayoría de las veces, escapan en motocicletas hacia las partes altas y de difícil acceso; hasta ahora, las corporaciones de seguridad no han enfocado esfuerzos a esta zona.

Prueba de ello fue el asalto a una de las sucursales bancarias la semana pasada; de acuerdo con denuncias en redes sociales, se dijo que al inmueble ingresaron tres sujetos y amagaron con armas de fuego a empleados y cuentahabientes de la sucursal. Tras lograr su crimen, escaparon a bordo de una moto, la cual abandonaron para, instantes después, huir, de acuerdo con testigos, en un taxi amarillo.

De igual forma, un día después se supo del ataque al cajero ubicado cerca de la refresquera, del cual fue sustraído todo el dinero por sujetos hasta ahora desconocidos; cabe señalar que también se informó que huyeron a bordo de un taxi.

Hasta ahora, habitantes de la zona y transeúntes se encuentran a la espera de una solución por parte de las corporaciones de seguridad  y del gobierno municipal para evitar que esta zona se convierta en un área controlada por la delincuencia.