Redacción
En conferencia la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, anunció que de acuerdo con el esquema de vacunación, ya se ha aplicado el biológico a todos los adultos mayores, por lo que seguirán con los que tienen 50 años en adelante, además de los miembros del sector vulnerable.
De acuerdo con Sheinbaum, esta etapa iniciará en abril, y abarcará a todas las personas que se encuentren presos sin excepción, así como aquellos que viven en situación de calle, porque ellos también tienen derechos.
El anuncio de la Jefa de Gobierno, dejó muchas dudas, pues aún se desconoce como sabrán la edad de las personas en situaciones vulnerables, asimismo, a grandes rasgos, explicó que se van a montar módulos y ahí es donde se procedería a aplicar la vacuna, señalando que tomaran “vamos a orientar la vacunación va a ser en los Centros de Atención que tiene la Secretaría de Bienestar Social”.
De la misma forma Claudia Sheinbaum aseguró que se realizaran brigadas para llevar la vacuna contra COVID-19 a todas las personas, pues sería complicado hacerlos ir a los Centros de Vacunación y en el caso de aquellos que se encuentren en prisión, la dosis será llevados a ellos.