Redacción —
- No les alcanza el presupuesto.
La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) ha dejado de cubrir sus obligaciones fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria, mejor conocido como SAT, pero no es al único que le debe, entre la lista también se encuentran sus obligaciones como patrón antes el IMSS, entre otros impuestos municipales, lo que hace una cifra de en deuda de casi los 600 millones de pesos.
Las autoridades de la Máxima Casa de Estudios, atienden seis pliegos de observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación; así lo revela un informe entregado a los diputados locales.
Dentro de la justificación para la solicitud de aumento de presupuesto anual, refirieron que de 2014 a 2018, la matricula de universidad incrementó un 23%, mientras que el subsidio apenas un 8%.
Incluso las autoridades reconocieron que por falta de recursos económicos hay falta de reconocimiento de plantilla docente.
De igual forma refrieron que seguirán en las gestiones para obtener un subsidio extraordinario que los permita salir del bache.