Redacción MVM
En los últimos días, el gremio ciclista de corredores y motos extremas que acostumbran hacer deporte en el cerro de San Felipe del Agua, realizaron una queja al mencionar que han sufrido distintos eventos de agravio a su persona.
La inseguridad ha aumentado en esta zona, asaltos constantes y agresiones por parte de los comuneros, se han registrado últimamente.
Los eventos que se llevan a cabo son robo de bicicletas, y para ello, la forma de operar es de personas quienes se transportan en motocicleta y llegan inadvertidamente, pero lo preocupante del asunto es que muchas de los casos utilizan pistola para despojarlos de sus unidades deportivas.
Por otro lado, el problema con los comuneros es que cierran el acceso a las áreas naturales esto viene pasando desde hace 3 meses aproximadamente y ya no permiten que las personas suban a realizar sus actividades deportivas; los llegan a correr con machete en mano argumentando que son sus terrenos y que la gente tira basura, además de que si los ven por esta zona se les multaría o un se les daría un “plomazo”.
Este lugar siempre ha sido considerado como familiar, y la mayoría de personas que viene es para realizar una actividad deportiva, por ello es que la preocupación crece entre los ciudadanos, puesto la zona ha dejado de ser segura y tranquila.