Deimos Sánchez
El Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza acordó aplicar Ley Seca para este martes 30 y miércoles 31 de octubre en ese municipio del Istmo de Tehuantepec para garantizar la seguridad de los migrantes centroamericanos que llegarán este martes a la localidad.
De acuerdo con un documento emitido por el Ayuntamiento que circuló en redes sociales, esta medida es para garantizar la seguridad de los migrantes centroamericanos que viene en caravana y que llegarán este martes a tierras de Juchitán.
«Esto con el objetivo de prevenir accidentes debido a la presencia de los migrantes que en estos días arribarán al municipio en la caravana que se dirige a los Estados Unidos de América”.
«Por tal motivo se comunica que los establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas se deberán abstener de hacerlo desde las 00:00 horas del 30 de octubre a las 24:00 horas de este 31 de octubre del 2018».
El Ayuntamiento informó que de no hacerlo se aplicará una multa a los responsables.
Y es que según la ruta los migrantes tienen previsto llegar este martes a Juchitán de Zaragoza, para ello el citado Ayuntamiento informó que le brindará el apoyo a la caravana con atención médica, alimentos e insumos y seguridad.