Juan Antonio Ilescas
En memoria al pintor juchiteco Francisco Toledo, el pleno de la 64 legislatura local le rindió un homenaje póstumo, luego de recordarlo como el artista más importante de México.
El presidente de la mesa directiva del congreso local, César Morales Niño dijo que Francisco Toledo siempre demostró amor por Oaxaca y se distinguió como defensor de derechos humanos y del patrimonio histórico y cultural.
Al maestro Francisco Toledo se le recordará volando papalotes y siempre será una referencia social, dijo Morales Niño, quien pidió un minuto de silencio en memoria del artista plástico.
Durante el inicio de la sesión legislativa se propuso que con base al invaluable legado artístico con amplio reconocimiento internacional se considere el proyecto a decreto para que toda documentación oficial lleve en lema 2020. Año de Francisco Toledo
También se propuso que junto con Rufino Tamayo sea reconocido públicamente, además de que sus nombres sean inscritos con letras de oro en el Congreso Estatal.
El artista plástico Francisco Toledo murió la semana pasada a la edad de 79 años de edad.
Francisco Benjamín López Toledo, mexicano universal tuvo una inclinación por la cultura y las artes, gano fama y prestigio desde muy joven sin desprenderse de la tierra que lo vio nacer.
Se le recordó por su activismo social en Juchitán al lado de la COCEI y como actor altruista durante los sismos del 2017.