Juan Antonio Ilescas
La familia de la joven Dafne Denisse Carreño Bengochea sigue sin encontrar paz jurídica al feminicidio de la joven pues el responsable apeló a la sentencia de 78 años y cuatro meses de prisión y ahora el caso quedó en manos de un juez con sede en Saltillo Coahuila.
Por sorteo, el expediente 341/2019 llegó al Cuarto Tribunal Colegiado del Circuito del Centro de la Décima Región con jurisdicción en toda la República y competencia mixta con sede en Saltillo, Coahuila.
La familia de Dafne está inconforme con esta situación, pues temen que se pueda dar una reducción de sentencia a Alejandro Rivera López, quien después de cinco años de haber cometido el feminicidio, recibió sentencia condenatoria.
Por eso, consideran que para las víctimas de delitos, como en este caso de feminicidio, no hay protección de la justicia, a pesar de todo el dolor que ha sufrido la familia y la propia Dafne.
Dafne tenía 21 años de edad, cuando fue asesinada de múltiples cuchilladas por Alejandro Rivera López, el 9 de abril del 2013.
Durante cinco años, Zoila Bengochea recorrió juzgados y oficinas de Gobierno buscando justicia por el feminicidio de su hija, cuya sentencia para el responsable fue la primera en su tipo en Oaxaca.
Dey Bengochea hizo un nuevo reclamo de justicia por el feminicidio de su prima y acusó que sigue prevaleciendo la corrupción en el caso, por lo que emprendió una campaña de difusión en redes sociales para denunciar los hechos.