Redacción —
El ex secretario del Trabajo y Senador, Javier Lozano Alarcón, pasó en menos de diez horas de ser vocero especial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a ser vocero “voluntario”. La dependencia emitió un comunicado la noche del 28 de abril en el que aseguró que “el único titular de la vocería es el Presidente Nacional Gustavo de Hoyos Walther”.
Alrededor de las 10:00 horas de ese día, el presidente de la Coparmex agradeció a Lozano Alarcón por integrarse en su equipo como “Vocero Especial”, a pesar de que este ha sido fuertemente criticado por sus planteamientos en contra del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El titular aseguró que las decisiones del gobierno estaban comprometidas con “la vigencia de las instituciones democráticas y republicanas”. Incluso, el poblano agradeció la oportunidad de participar con la Coparmex en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, al poco tiempo la dependencia compartió un comunicado para “precisar” las responsabilidades del ex funcionario y cambió la denominación de “vocero especial» a “voluntario”.
Asimismo informó que Lozano Alarcón “colaboraría como voluntario en diversas tareas propias de la agenda pública”.





