Habitantes de San Juan Tamazola, claman ayuda del gobierno estatal para sofocar incendios

Redacción

Habitante de San Juan Tamazola, utilizaron las redes sociales para pedir a las autoridades locales y estatales su intervención para sofocar el incendio que desde hace dos días existe en las inmediaciones de la localidad Llano de la Canoa de ese municipio del Distrito de Nochixtlán.

A decir de los habitantes, el siniestro inició desde la tarde del miércoles de la semana pasada, y ante la escasez de agua trabajan con lo que encuentran para sofocar las llamas.

Asimismo, especificaron que el incendio ha afectado a las poblaciones de los Pueblos Mancomunados, que están integrados por Yutanduchi de Guerrero, Guadalupe Victoria y Miguel Hidalgo, agencias de San Miguel Piedras y San Pedro Teozacoalco, en donde se han afectado más de 100 hectáreas.

El mensaje fue publicado a través de su cuenta de Facebook y el habitante indica: “Alerta en bosques de San Juan Tamazola, es muy lamentable que los bosques de mi municipio hoy se estén afectando; hacemos el llamado para que las dependencias del gobierno nos ayuden a sofocar el fuego, de esta manera solicitamos agua embotellada y víveres para las personas que están tratando de sofocar las llamas”.

Finalmente, hicieron un llamado de auxilio a las autoridades municipales y estatales para sofocar las llamas y así evitar más perdidas.