Guerra sucia y cobarde contra la saxofonista María Elena

Juan Antonio Ilescas

Una guerra sucia y cobarde se ha emprendido contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz en un intento por desviar la atención de las autoridades sobre el ex diputado Juan Antonio Vera Carrizal, hoy prófugo de la justicia, y quien podría estar detrás de todas esas descalificaciones que incluso exhiben vídeos íntimos de la víctima quemada con ácido en octubre del año pasado.

Como una cobardía fue considerada la difusión de fotografías, vídeos íntimos y audios de la joven María Elena que comenzaron a circular en redes sociales, asegurando que la agresión que sufrió podría ser consecuencia de una venganza por el asesinato que cometió su hermano Carlos en Santo Domingo Tonalá.

Se ataca la intimidad y se revictimiza a María Elena, tratando de desviar la atención que hay sobre el ex diputado y empresario gasolinero, Vera Carrizal, quien es señalado de ser autor intelectual de las quemaduras que sufrió la joven saxofonista cuando dos hombres le rociaron ácido en la cara, brazos y piernas.

En esta guerra sucia también se exhiben audios y conversaciones de la víctima, quien ha comenzado su etapa de recuperación luego de permanecer bajo atención médica en el Hospital Nacional de Rehabilitación para Quemados en la Ciudad de Quemados.

Empleados de Vera Carrizal se subieron a la confrontación luego de denunciar supuestos excesos de la Fiscalía General del Estado.

Desde la clandestinidad, Vera Carrizal ha rechazado las acusaciones en contra.