Bomberos de Oaxaca entre los mejores del país: Maza

Juan Antonio Ilescas

Los bomberos de Oaxaca están calificados en las tres primeras posiciones como mejor cuerpo de bomberos, a pesar del poco equipo que tienen y de sus bajos salarios, pues existe un compromiso de servicio a la sociedad.

Así lo dio a conocer Manuel Maza Sánchez, jefe de esa institución luego de agradecer a Bob Wenzlau, presidente del comité Ciudades Hermanas de Palo Alto, California las múltiples donaciones que han permitido equipar al cuerpo de Bomberos de Oaxaca. Y adelantó que en los próximos días Ciudades Hermanas de Palo Alto California hará una nueva entrega de vehículos y motobombas a los bomberos oaxaqueños.

Maza Sánchez dijo sentirse orgulloso del trabajo que se ha realizado en los últimos años y que le ha permitido al cuerpo de Bomberos estar calificado entre los tres mejores cuerpos de bomberos por “Asociación Mexicana de Cuerpos de bomberos”.

Explicó que bomberos de países de primer mundo han quedado sorprendidos por la calidad y cantidad de servicios que bomberos de Oaxaca dan a 750 mil habitantes en 20 municipios, a pesar de sus carencias en equipo y salarios bajos.

Los bomberos de Oaxaca cumplen 20 años de hermandad con Palo Alto, California.