Fin de semana sangriento; cinco muertos y tres heridos en atentados

Juan Antonio Ilescas

Cinco muertos y tres heridos de gravedad es el saldo de ataques brutales de grupos delictivos en distintos puntos de la Cuenca del Papaloapan, Costa y la ciudad de Oaxaca, durante el fin de semana.
La jornada de violencia inició la madrugada del domingo en el bar ‘Rincón del Artista’, ubicado en la planta alta del inmueble situado en la calle Daniel Soto y Sebastián Ortiz, en el corazón de Tuxtepec, donde delincuentes armados irrumpieron en el lugar y ejecutaron a Miguel Flores Ramos y Paloma García.
Horas después, durante la mañana de ese mismo día, otro ataque armado en Tuxtepec dejó una persona muerta y un herido; los hechos se registraron en la tortillería Ashley, ubicada en la calle Javier García Sánchez en la colonia Insurgentes. La víctima mortal respondía al nombre de Omar y murió en el instante, mientras que otra persona de nombre Fabián resultó gravemente herido.
El sábado a mediodía, delincuentes ejecutaron al ex agente municipal, Norberto Ayala Vega, en la agencia municipal de San Juanito, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.
Mientras que sobre la carretera federal 200, entre el Coyul y El Morro, fue localizado un taxi del sitio Vicente Guerrero, Bahías de Huatulco y su conductor fallecido a causa de impactos de bala.
La tarde del sabádo otro grupo de delincuencia acribilló a un hombre dentro de una tienda de autoservicio en San Pedro Pochutla y lo dejó herido de gravedad.
Anoche, en la séptima sección de Juchitán de Zaragoza un motociclista también sufrió un ataque a balazos y resultó herido.
Todos los ataques fueron cometidos con impunidad pues no hubo detenidos.