Redacción MVM
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el país seguirá conduciéndose bajo sus principios de política exterior de no intervención y autodeterminación de los pueblos.
Además, el Mandatario señaló que nuestro país se encuentra preparado para las posibles consecuencias económicas que esto desatará.
En la conferencia de prensa matutina, aclaró que el país está en contra de la guerra, a favor del diálogo y de la solución pacífica de las controversias.
“Que haya diálogo, no queremos guerra en ningún lado, no queremos que la gente sufra, que la población civil sea afectada, no queremos la confrontación”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Al ser cuestionado sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia, agregó que México «es una nación que siempre se ha pronunciado por la paz y la solución pacífica de las controversias».
«No estamos a favor de ninguna guerra. México es un país que siempre se ha pronunciado por la paz y por la solución pacífica de las controversias. Incluso está en nuestra Constitución, es un principio de política exterior, la solución pacífica de las controversias», externó.